Sobre Nosotros

Somos más que una solución; somos la solución.
Misión

Ayudamos a que otros alcancen sus objetivos

Ofrecer soluciones integrales en ingeniería ambiental concebidas a la medida de las necesidades de cada cliente y con altos estándares.
Visión

Enfocados en la consecución de metas

Ser reconocidos en el mercado como la mejor empresa del área especializada en ingeniería de aguas residuales.
Valores

La forma correcta de trabajar

Los valores nos permiten reflejar nuestra mística laboral y profesional, enfocados en el cumplimiento y la satisfacción.

TEBAG Internacional

Nuestra gama de soluciones, tanto especializadas como estandarizadas, nos permite atender igualmente proyectos de aguas residuales industriales como urbanas/domésticas. Los sistemas TEBAG se caracterizan por un diseño metódico y efectivo, basado en equipos e instrumentación de primera calidad, en donde se utilizan modernas tecnologías europeas.

TEBAG destaca por asignar a sus proyectos ingenieros de sólida experiencia, quienes cuentan con maestrías en Alemania y Estados Unidos en las áreas de ingeniería ambiental, ingeniería de procesos químicos e ingeniería mecánica.

Nuestra filosofía de trabajo comprende una cuidadosa determinación de las necesidades del proyecto y el estricto apego a las normas de diseño nacionales e internacionales.

La comunicación con el cliente y la atención inmediata de sus inquietudes y dificultades forman el eje central de un proceso de ejecución en el que se asegura permanentemente la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los compromisos contractuales de cada proyecto.

Además, nuestro servicio post-venta y soporte técnico permiten controlar el desempeño de nuestros diseños para asesorar al usuario de nuestros diseños en como mantenerlos en su optima condición operativa.

La historia de TEBAG

TEBAG Internacional S.A. es una empresa de ingeniería ambiental, que se especializa en el diseño, construcción y puesta en marcha de sistemas de alta calidad para el tratamiento de aguas residuales.

1991

Fundación
Fundación de la empresa por Rene Tettenborn y Michael Pintor

1994

Operación
Entra en operación como empresa de ingeniería especializada en ingeniería de aguas residuales, con los socios Rene Tettenborn, Guido Quesada y Lothar Spoerl

1996

Instalación
Se instala la primera planta de tratamiento con tecnología WaterSilo, en las instalaciones de BRITISCH AMERICAN TOBACCO (BAT) Costa Rica

1997

Instalación
Instalación de la planta de tratamiento de SMITHKLINE BEECHAM (hoy GLAXO SMITHKLINE COSTA RICA)

1998

Instalación
Instalación de la plantas de tratamiento de SYLVANIA y MAGMA en Costa Rica

1999

Instalación & Logro
Mientras nuestro equipo lograba la instalación de la planta de tratamiento de MERCK SHARP & DOHME/Costa Rica, nuestro socio Lothar Spoerl culmina su maestría de dos años en ingeniería ambiental de la Universidad Técnica de Aachen (RWTH Aachen) en Alemania.

2000

Instalación y Alianzas
Completando la instalación de componentes adicionales en la planta de tratamiento de MERCK SHARP & DOHME/Costa Rica, trabajamos a la vez en la elaboración de estudio de factibilidad para traslado de planta de tratamiento de BAT/Costa Rica a TABACALERA HONDUREÑA/Honduras. A la vez logramos la alianza técnica con la oficina de ingeniería de procesos ING. BUERO MEIER/Alemania.

2001

Instalación
Instalación de plantas piloto de tratamiento de aguas de desecho en empacadoras de helecho.

2002

Alianza
Alianza técnica con la empresa belga BIOTEC para la construcción de sistemas anaerobios para el tratamiento de aguas residuales domesticas y primordialmente industriales con altos contenidos de carga orgánica.

2003

Consultoría y contrucción
Elaboración de consultorías (diseño de 12 estaciones de bombeo) para el consorcio CESEL-SALZGITTER, encargado del plan maestro de saneamiento para la ciudad de Puntarenas y destaco también la construcción de plantas piloto para remoción de plaguicidas por medio de carbón activado.

2004

Remodelación
Remodelación de la planta de tratamiento de COCA COLA INTERAMERICAN/Costa Rica

2005

Construcción
Construcción del primer sistema de LAMINAS FILTRANTES en Costa Rica en INDULAC/Helados Pops.

2006

Desarrollo y fiscalización.
Desarrollo de consultorias en Honduras y Colombia; mientras trabajabamos en la elaboración de estudios de factibilidad técnico-financieros para el aprovechamiento de biogás en extractoras de aceite de palma fiscalización técnica de la ampliación de la planta de tratamiento de INTEL Costa Rica.

2007

Desarrollo
Desarrollo de consultorias en Honduras y Costa Rica. Elaboración de estudios de factibilidad técnico-financieros para el aprovechamiento de biogás en extractoras de aceite de palma y en granjas porcicolas.

2008

Construcción y desarrollo
Construcción de la primera etapa de la planta de tratamiento del Hotel Riu/Guanacaste y desarrollo de consultoria en Panama. Elaboración de estudios de factibilidad técnico-financiero para el aprovechamiento de biogás de los desechos de plantas empacadoras de banano.

2009

Laminas Filtrantes
Obtención de la representación de la tecnología LAMINAS FILTRANTES y construcción de la segunda etapa de la planta de tratamiento del Hotel Riu/Guanacaste.

2010

Diseño
Diseño del primer sistema en Centroamérica de flujo Vertical y Horizontal con la tecnología de Láminas Filtrantes.

2011

Remodelación y consolidación.
Construcción de la tercera etapa de la planta de tratamiento del Hotel Riu/Guanacaste, mientras que el socio Lothar Spoerl adquiere el 100% de las acciones de TEBAG.<br /> Nos involucramos también en la capacitación técnica por parte del Ing. JØrgen Løgstrup en tecnologías naturales: techos verdes y geoventilacion natural

2012

Forjamos Historia
Asistencia a la feria mundial más grande en ingeniería sanitaria y ambiental IFAT/Alemania, mientras forjabamos la alianza técnico-comercial con el Ing. MSc. Alvaro Orozco Jaramillo para promocionar sistemas Bioactor y reservorios hidroclimaticos. También iniciamos la prestación de servicios para la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales no-construidas por TEBAG

2013

Expansión y Alianzas
Adquisición de la empresa KLARIMAX, puesta en marcha del primer sistema de potabilización de aguas en UNILEVER, alianza técnica con la empresa alemana GTWE para el desarrollo conjunto de sistemas de potabilización de agua, alianza técnica con la empresa DANISH ROOTZONE para la promoción de tecnologías naturales: techos vedes y geoventilacion natural y alianza comercial con LA CASA DEL TANQUE para utilización de productos ECOTANK en sistemas KLARIMAX.